Tuesday 23 de April de 2024
MI PIEL | 17-11-2016 10:24

¿Cómo actúan los protectores solares hidrosolubles y biodegradables?

Protegerse del sol sin descuidar el medio ambiente.

Por Karina Bianco.

Proteger la piel siempre fue la premisa de los Laboratorios dermatológicos Avène. Esta temporada decidieron ofrecer un doble desafío: por un lado ofrecer una excelente protección contra los rayos UV-A y UV-B y, por otro, reafirmar su compromiso a la hora de preservar la biodiversidad marina con fórmulas desarrolladas para minimizar su impacto sobre el medio ambiente.

Los océanos son los pulmones de nuestro planeta ya que es donde se genera la mayor cantidad del oxígeno que respiramos, regulan el clima al absorber anualmente el 25% del CO2 que producimos lo que reduce el impacto del efecto invernadero en el clima.

Así que para garantizar la salud de las futuras generaciones es imprescindible que cuidemos a los océanos acabando con la contaminación producida por los plásticos, reduciendo las emisiones de CO2, consumiendo energía eléctrica que provenga de energías renovables y realizando una valoración de los desechos con reglas de fabricación muy estrictas con el fin de preservar el ecosistema marino. Avène asumió esta doble responsabilidad ética mediante fórmulas mejoradas que no sólo protegen el ADN celular sino que también demuestran una reducción del impacto que ejercen sobre el ecosistema marino al fabricar productos sin filtros hidrosolubles que al mezclarse con el agua del mar se disuelve, lo que permite que entre con más facilidad en contacto con los organismos marinos, principalmente con los filtrantes (mejillones, ostras, almejas, corales, etc.).

Además como es biodegradable, una vez que se encuentra en el medio natural, la naturaleza posee la capacidad de degradarlo a través de un proceso biológico, generalmente a través de bacterias.

A su vez la empresa se asoció con el proyecto "Pur Project" que participa en la regeneración de los corales marinos de Indonesia para preservar el ecosistema y permitir la restauración de sus arrecifes coralinos cuya supervivencia se veía seriamente amenazada.

La línea de solares Avène:

*Ofrece una óptima protección solar para tu piel y reduce al mínimo el impacto ambiental de sus productos.

*Desde la materia prima hasta el producto final, desde la formulación hasta el envasado, la protección solar de Eau Thermale Avène cumple con los más altos estándares de calidad eficacia y seguridad,

*Sus fórmulas sin filtros solares hidrosolubles aseguran la biodegradabilidad del producto.

Más info en www.skinprotect-oceanrespect.eau-thermale-avene.com/ar

Galería de imágenes

Comentarios