Wednesday 24 de April de 2024
MODA | 08-11-2016 10:22

¿Cómo se visten los argentinos para ir al trabajo?

Las tendencias actuales en el uso de la vestimenta.

En un mundo en el que la apariencia se valora igual que el interior es curioso ver las tendencias de los argentinos a la hora de elegir vestimenta para ir al trabajo.

A través de un relevamiento realizado a 1.701 personas por Adecco Argentina determinó los hábitos actuales de los argentinos a la hora de comprar y elegir su ropa laboral.

Vestimenta durante la jornada laboral

El 47% prefiere una vestimenta formal, el 21% elige vestirse informalmente, el 18% escoge su atuendo depende del día y el 14% tiene uniforme.

Asimismo, el 44% contestó que si pudiera elegir la indumentaria para ir a trabajar optaría por una forma casual; el 23% preferiría utilizar traje y sólo al 21% le gustaría vestir con jeans y zapatillas. En tanto, el 36% admite que le exigen una vestimenta especial en su trabajo.

7 de cada 10 encuestados piensa que si no se tiene contacto personal con los clientes, no hace falta otorgarle importancia a la forma de vestir. De forma contraria, sólo el 28% cree que es necesario vestirse adecuadamente, ya sea teniendo contacto con clientes o no. Y sobre el desempeño laboral, el 55% afirma que la vestimenta influye.

¿Cuánto tardamos en vestirnos para comenzar el día?

Con respecto a la cantidad de tiempo que le dedican a elegir la ropa antes de ir a trabajar, el 65% tarda entre 10 y 15 minutos, el 29% dice dedicarle entre 20 y 30 minutos, y sólo el 6% asegura tardar entre 30 minutos y una hora en elegir lo que se va a poner.

¿Cuánto gastamos?

Además, el 30% de los encuestados admite dedicar alrededor del 10% y 20% de su sueldo en vestirse para ir a trabajar, mientras que otros (25%) alrededor del 5% y 10%, otro 24% le dedica entre el 20% y 40%, un 10% de los encuestados entre el 30% y 40% y sólo el 4% entre el 40% y la mitad de su sueldo.

¿Para quién es más difícil vestirse pensando en el día de trabajo?

No obstante, el 47% cree que el tipo de vestimenta varía según el puesto jerárquico ocupado y mientras que el 45% contestó que sólo a veces, el 8% opina que definitivamente no varía. A su vez, el 78% afirma que es más difícil para la mujer elegir cómo vestirse para ir a trabajar.

Entrevistas laborales

A la hora de ir a una entrevista laboral, el 95% de los encuestados asegura que se viste especialmente para la ocasión, mientras que el 5% admite no darle importancia.

Por otro lado, sólo el 25% cree que no fue seleccionado alguna vez para un puesto de trabajo por su forma de vestir. A su vez, el 74% afirma que no elegiría un trabajo por el tipo de indumentaria que le requieran, mientras que sólo un 26% se fija en la vestimenta a la hora de elegir un empleo.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios