Thursday 18 de April de 2024
ACTUALIDAD | 04-11-2016 15:15

Peterson y Lousteau anfitriones de una muestra

La artista argentina Gaby Herbstein exhibirá sus obras en la capital estadounidense, en una exposición bautizada “Estados de Conciencia”.

En el marco del destacado evento FotoWeek DC la artista argentina Gaby Herbstein presentará su último trabajo “Estados de Conciencia”, auspiciada por el Banco Mundial de Desarrollo y la Embajada Argentina en Washington, donde se encuentran Martín Lousteau y la actriz Carla Peterson.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

La muestra será exhibida en la Galería IDB desde el 7 hasta el 18 de noviembre  y será con entrada libre y gratuita en la ciudad capital de Estados Unidos.

“Estados de Conciencia” es un manifiesto visual sobre los sentimientos, capacidades y búsquedas interiores que conectan a la artista con el significado de lo humano. A través de imágenes universales construidas con una minuciosa puesta en escena, Herbstein plantea un diálogo con los grandes artistas del surrealismo que evocan desde una mirada personal, los principales temas que hacen a la relación con los otros.

padre
Leé también
Los papás de hoy

El trabajo fue galardonado con el "Prix de la Photographie de Paris Oro", en la categoría "Fine Art" y exhibido en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori de la ciudad de Buenos Aires

Tomando la fotografía como medio expresivo para generar conciencia, la obra de la artista argentina da cuenta de su preocupación por el bienestar universal, la preservación de la belleza del planeta e inquietudes que surgen a partir de sus propias experiencias y trabajo personal.

Las fotografías  que constituyen la muestra son una invitación a un viaje onírico, cómo el mismo surrealismo, un llamado de atención a los sentimientos del espectador de manera directa más allá de la razón.

Sobre Gaby Herbstein

Fotógrafa y artista visual nacida en Buenos Aires, Argentina (1969). Con veintitrés años de carrera, ha trabajado y participado en exhibiciones individuales y colectivas en países tales como Argentina, México, Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos, Rusia, China y Japón, entre otros. Su trabajo ha aparecido en importantes publicaciones líderes tanto nacionales e internacionales tales como Harper’s Bazaar, Elle, Vogue Latinoamérica, Cosmopolitan, Marie Claire, Novum World of Graphic Design, International Designers Network (IDN) y Diario Rheinsprung, entre otras.

Galería de imágenes

Comentarios