Friday 29 de March de 2024
BELLEZA | 02-11-2016 11:25

Belleza por un futuro: una iniciativa con salida laboral

Un programa de formación para enseñar de manera gratuita los oficios de peluquería y maquillaje a personas en situación de pobreza.

Belleza por un Futuro se denomina a un nuevo programa de formación para enseñar, de manera gratuita, los oficios de peluquería y maquillaje a personas en situación de pobreza, auspiciado por L ´Oreal. El objetivo es generar una rápida inserción laboral. Participó del inicio de la primera cursada, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Lo que se busca con el proyecto es que luego de la formación que recibe una persona, haya una  práctica profesional y un seguimiento personal de cada egresado hasta dos años posteriores a su graduación a cargo de la Fundación Pescar. El título contará además con la Certificación de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo.

Los egresados estarán empleados en el mismo momento en el que finalizan la capacitación, porque tanto la profesión de peluquería como de maquillaje permiten trabajar desde el hogar, a domicilio, en una peluquería o en centros de belleza.

La primera promoción contará con 130 alumnos, entre mujeres y hombres (integrando transexuales, para quienes es muy importante poder acceder a una formación formal).

Para inaugurar el primer ciclo lectivo del proyecto, se realizó un acto en un centro técnico construido exclusivamente para las clases ubicado en el barrio porteño de Barracas. Allí estuvieron presentes la titular de la cartera de Desarrollo Social,y Marcelo Zimet, director General de la empresa de cosmética y belleza, L’Oréal.

"Acompañamos el lanzamiento del programa #BellezaPorUnFuturo donde jóvenes en situación de vulnerabilidad aprenden peluquería y maquillaje", publicó la funcionaria en su perfil de Twitter al momento del lanzamiento del plan.

Galería de imágenes

Comentarios