Tuesday 16 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 01-11-2016 11:55

Embarazada y trabajando: cómo sobrellevarlo mejor

Advertencias y tips para pasar el proceso lo mejor posible.

Por Dr. Carlos Manrique (*)

Algunos consejos en especial debemos darle a las mujeres embarazadas que trabajan. El embarazo no es una enfermedad, simplemente es un estado físico natural que requiere algunas atenciones en especial:

- Estás gestando un bebé. Debes controlar tu embarazo y prepararte para el parto. Si tienes que acudir al ginecólogo o al curso psicoprofiláctico, organiza tu tiempo de tal manera que puedas realizar todo sin contratiempos ni retrasos.

- Descansar el tiempo que sea necesario. El embarazo es una etapa en la cual toda mujer debe descansar. Es importante descansar el tiempo suficiente y evitar trasnochar.

- Usa ropa cómoda. A partir del quinto mes, evita ponerte tacos altos y ropa muy ajustada. Usa blusas anchas, zapatos de taco bajo y pantalones adecuados para estar cómoda y tranquila durante todo el día

- Come bien, para evitar las náuseas y los mareos del embarazo, come en porciones pequeñas durante todo el día y evita las comidas con mucha grasa. No bebas bebidas alcohólicas y evita los dulces.

Trata que tu puesto de trabajo sea lo más confortable posible.

- Adecúa tu puesto de trabajo a las condiciones mismas del embarazo: debe ser un sitio bien ventilado, con una silla cómoda, descansapiés, etc.

- Exprésate. El embarazo no sólo es una etapa de cambios físicos, sino también emocionales. Expresa tus sentimientos de miedo, estrés, alegría, descontento etc. con tu jefe o una persona de mucha confianza.

Sara Jesica Parker como Carrie Bradshaw 20220419
Leé también
Empoderada al fin

- Evita realizar grandes esfuerzos físicos. Los golpes y las caídas pueden afectar al bebé.

- No dejes de realizar todo lo que recomendamos anteriormente. El ejercicio adecuado, las pausas activas, la alimentación, y el control de las causas que generan estrés son siempre importantes para que, trabajando, mantengas un embarazo saludable.

* Director Médico Bombicino Diagnósticos, Especialistas en Salud Ocupacional

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios