Saturday 20 de April de 2024
MI PIEL | 31-10-2016 07:00

Cosmética nocturna para levantarse con buena cara

Rutinas que debemos incorporar para amanecer más relajadas.

Por Karina Bianco por Eau Thermale Avène.

Mientras dormimos, se activan mecanismos de regeneración. Por ello los cosméticos aplicados en ese momento funcionan mucho mejor, penetran más rápido y las células responden de forma más eficaz a la estimulación de los principios activos. Los cosméticos de acción nocturna aplicados a la piel, generalmente, son más cremosos e incorporan en sus fórmulas complejos regenerantes, reparadores y antioxidantes, cuyo cometido es recuperar la piel y darle un aspecto fresco y lozano.

*Antes de acostarte debes quitarte todo el maquillaje, limpiar la piel y dejarla al natural porque de lo contrario  la piel no respira, además si no quitas el maquillaje, puede aparecer acné y granos indeseados.

*Después de sacar el make up, colocar una crema antiarrugas y una especial para el contorno de ojos. Hay despigmentantes específicos, formulados con Retinaldehido o activos aclaradores, que ayudan a eliminar las manchas causadas por el sol y la noche es el momento ideal para aplicártelos.

*Practicá un masaje facial: Poné los dedos en medio de la frente y masajeá firmemente, alisando hacia los lados. Partiendo de la parte inferior de los ojos, aplicá la crema facial desde el interior hacia el exterior. Efectuá diversos estiramientos. Relajar los músculos de la masticación describiendo círculos con la yema de los dedos.

*Dormir bien regenera la piel y regula el metabolismo. Sobre todo para las mujeres. Dormir ocho horas es uno de los mejores secretos de belleza. Si te cuesta conciliar el sueño, tomar una infusión de valeriana o tilo te ayudarán a conciliar el sueño. Es importante mantener el cuarto de dormir ordenado (en armonía), con la temperatura adecuada para que no te despiertes durante la noche.

*La luz artificial de los celulares, tablets, computadoras antes de ir a dormir pueden aumentar el estado de alerta. Lo mejor es leer un libro, la lectura induce al sueño.

Verás que de esta manera vas a despertar sin bolsas ni ojeras y con una cara más luminosa. Sólo es cuestión de incorporar estos consejos a nuestra rutina.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios