Thursday 28 de March de 2024
MI PELO | 28-10-2016 09:10

La última tendencia en peluquería canina

Keratina, antifrizz, tintura, productos hipoalergénicos...sí, todo eso y más para perros. Los tratamientos para que estén divinos.

Cortes modernos, tintura y hasta baños de keratina: lo que se viene para la próxima temporada en belleza canina. Además, nos cuentan cómo cuidarles el pelo durante el verano.

Al igual que en la moda, los conceptos estéticos viven cambiando las reglas, hasta incluso para nuestros fieles compañeros perrunos quienes, este verano, contarán con una variedad de propuestas para que luzcan y también estén mejor.

Según Ayelén, peluquera canina en Puppis Beiró  y participante activa en las competiciones internacionales y nacionales de peluquería canina; lo último en cortes para perros, en especial el Caniche Toy, es el oriental que se basa en el "redondeo". "Hace mucho, las trompas se usaban peladas; luego, con un poco más de barba y ahora, ésta luce con una forma redonda y así lo hace el resto del cuerpo también. El resultado final da alusión a un pelo "inflado", como si fuesen globos" explica la experta.

Se empiezan a desestructurar las reglas y ahora, no es necesario que cada animal cuente con su típico corte, acorde a la raza. Claro ejemplo es el de los Schnauzer, que lucían sus bigotes largos hacia abajo y ahora, van más cortos, con los pelos estirados hacia arriba, causando ese efecto circular. "Aunque a los perros con el pelaje duro se les hace los típicos cortes acorde a sus características, se está buscando un estilo más oriental, que luzcan perfectos: “pelo estirado, bien peinado y sin ninguna irregularidad" comenta Ayelén. Ese tipo de corte dura aproximadamente un mes, tiempo en el que pelaje crece un centímetro.

Con respecto a la llegada del verano y las altas temperaturas que afectan sobre todo a las mascotas con pelo largo y enrulado, lo que se recomienda es hacer cortes higiénicos, es decir; dejar la panza y patas despejadas. "Cuando hace mucho calor, ellos buscan un lugar fresco donde recostarse, boca abajo. Los perros grandes como los Golden Retriever y Terranova, no están acostumbrados a tanto calor como el de acá, por eso es reconfortante para ellos liberarles esas zonas" aconseja Ayelén.

Como lo hacen las mujeres (y algunos hombres), los perros también pueden teñirse el pelo. "Hay tinturas diseñadas especialmente para ellos, porque son menos agresivas con la piel. Lo mejor es realizar esto en los que tienen pelaje largo, así se evita llegar al cuero cabelludo. Si el animal llega a ser alérgico, con un corte de pelo se soluciona el problema" aclara. Se realiza con fines estéticos exclusivamente y los colores más elegidos son el rosa para las hembras y azul, para los machos. Le sigue el dorado, que también es favorito. El color se lava a través de los baños y los pigmentos más fuertes se retiran con un corte de pelo.

Lo ideal, para cuidar y que tengan el pelo sano, es cepillarlo por lo menos dos veces a la semana, para evitar nudos que a la larga, provocan dolor en el animal. "Para los de pelaje lacio o muy debilitado, se están usando los baños de keratina que ayudan a mantener la textura y evitar el frizz. Es perfecto para las cruzas que poseen las características de distintas razas en uno y también para los Yorkies y Malteses, con su pelaje que suele anudarse mucho", cuenta. Para las mascotas de casa, se recomienda bañarlos en la peluquería, con productos hipoalargénicos, una vez por semana para evitar olores.

Pasando a las uñas, siempre tienen que estar a la altura de la huella; "hay algunos que no las gastan, entonces es normal que haya que cortarlas en una visita la peluquería”, aconseja Ayelén. También, hay esmaltes para ellos. La coquetería, ante todo.

Agradecemos el asesoramiento de Puppis Argentina http://www.puppis.com.ar

Galería de imágenes

Comentarios