Thursday 25 de April de 2024
CUERPO & ALMA | 27-10-2016 07:00

El secreto de tus ojos

La piel que los rodea es súper sensible y es lo que más delata el paso de los años por eso debes prestarle mucha atención.

Por Karina Bianco

La piel que rodea los ojos es muy delicada ya que es una de las más delgadas del cuerpo. Es pobre en glándulas sebáceas, fibras de colágeno, elastina y se calcula que se parpadea aproximadamente 10.000 veces por día lo que hace que sus 22 músculos estén en continuo movimiento. Al ser tan vulnerable suelen aparecer pequeñas arrugas y marcas de cansancio en forma precoz. Por eso es recomendable comenzar a cuidarla a partir de los 25 años.

Las cremas destinadas específicamente para el cuidado de los ojos son más nutritivas que el resto, fortalece la piel, evita la retención de líquidos gracias a los efectos descongestionantes del sulfato de dextrano. (lo que evita las bolsas bajo los ojos) y aclara las manchas.

¿Cuál es la manera correcta de aplicar la crema para ojos?

Con la yemas de los dedos índice y medio, aplicá dando pequeños golpecitos alrededor de los ojos. Nunca la pases frotando.

¿Cuántas veces por día?

Lo ideal es hacerlo dos veces por día: por la mañana y antes de acostarse, después de limpiar la piel de tu rostro.

¿Dónde debo guardar las cremas?

Si tenés bolsas bajo los ojos o irritación es preferible almacenar la crema para contorno de ojos en la heladera ya que fría es aún más efectiva porque calma la piel y elimina líquidos retenidos. De lo contrario lo aconsejable es guardarlas en un lugar seco, fresco y oscuro. La humedad, la luz del sol y el calor contribuyen a que las cremas pierdan su potencia.

Sara Jesica Parker como Carrie Bradshaw 20220419
Leé también
Empoderada al fin

Consejos para proteger tus ojos 

1. Usá anteojos de sol con filtros UV mientras estas a plena luz del día.

2. Tener una dieta que sea rica en vitamina C y vitamina A. Estas vitaminas son buenas para la piel inferior del ojo, así como la vista.

3. Evitar frotarse los ojos ya que esto puede dañar los tejidos frágiles de la piel alrededor de los ojos y reducir la circulación de la sangre alrededor de los mismos.

4. Si usas lentes de contacto, lo más aconsejable es usar gotas lubricantes ya que esto eliminará el depósito de proteínas en los ojos, ayudando a sus ojos y en la piel de los ojos para respirar adecuadamente.

5. Para tener una mirada relajada y luminosa, es importante dormir bien. Descansar correctamente, ayuda  a tener los ojos más relajados, forzarás menos el parpadeo típico del cansancio, y evitarás las bolsas de ojos provocadas por agotamiento y acumulación de líquidos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios