Friday 19 de April de 2024
MODA | 26-10-2016 08:11

Desfile en la vereda de Proa con un invitado especial e inesperado

El tributo a Malevich tuvo como expectador a Jean Paul Gaultier. El talento de la cátedra Saltzman de la FADU en una tarde inolvidable.

Una de las pocas tardes primaverales en este octubre que se resiste a mostrar lo mejor de sí fue el marco ideal para el desfile que organizó la cátedra Salzman de la FADU junto a la Fundación Proa en homenaje a Kazimir Malevich.

El maestro ruso del suprematismo inspiró coloridas pasadas de vestidos estampados, monstruosas y movedizas figuras hechas de materiales reciclados como cápsulas Nespresso y vasos plásticos y finalmente, la pasada de los niños que fue la más aplaudida por el numeroso público que pobló las veredas de Pedro de Mendoza al 1900.

Entre los espectadores, como uno más, se encontraba alguien muy especial: Jean Paul Gaultier que observó, divertido y desde lejos, como los alumnos de la FADU desplegaban su talento.

No bien terminó el desfile, la entrada de Proa se llenó de gente que esperaba ansiosa ver la muestra. Una tarde única, con el particular paisaje de Caminito cerrando un marco perfecto.

En esta Nota

Comentarios