Thursday 28 de March de 2024
BELLEZA | 07-10-2016 14:08

Contouring, lo último en maquillaje, paso a paso

Conseguir una piel uniforme y un maquillaje que dure un día entero es posible. Te contamos cómo.

por Brandt Maculan, Make Up Artist de L´Oréal París

Para comenzar hay que  trabajar sobre la piel limpia. Este paso es muy importante para conseguir una piel uniforme y que el maquillaje dure por 24 horas. Se debe aplicar Infallible Sculpt Base Contouring como una base normal con brocha, esponja o con los dedos, su textura es fluida, ligera y cubre sin dejar efecto máscara.

El paso siguiente es utilizar la Infallible Sculpt Paleta Contouring, un tono claro para atenuar y realzar las facciones y otro oscuro para afinar y definir. Primero se debe utilizar la parte oscura para marcar los contornos del rostro, afinar las aletas y la punta de la nariz y la zona debajo del pómulo para hundirlo y levantarlo ópticamente. Si se desea levantar la papada, se puede colocar también debajo del hueso de la mandíbula. Luego, para iluminar y realzar, se utiliza la parte clara para el centro de la frente, de la nariz, del mentón y en la zona inferior de las cejas y en la parte superior de los pómulos.

Una vez aplicadas las dos partes, hay que difuminarlas bien para que no quede ninguna marca visible. Esta tarea se realiza fácilmente ya que la textura del polvo en crema es muy suave y se funde bien.

Por último, para fijar el color en el rostro se debe utilizar el Infallible Sculpt Blush. El rubor incluye tres tonos diferentes y se utiliza mezclándolos con la brocha y aplicándolos directamente en las mejillas.

Infallible Sculpt Base Contouring cuenta con una textura ligera, ideal para realizar la técnica destacando luces y sombras del rostro. La paleta de colores está formada por tres tonos: uno para pieles claras, medias y oscuras.

Precio: $334.-

Infallible Sculpt Paleta Contouring es un mix de textura entre polvo y crema para una correcta fusión con la piel que permite destacar las virtudes y disimular defectos. El tono claro sirve para atenuar y realzar, mientras que el oscuro afina y define. La paleta de colores está formada por dúos para para pieles claras, medias y oscuras.

Precio: $272.-

Infallible Sculpt Blush es un rubor que logra un toque de color en las mejillas para realzar e iluminar el rostro. La paleta de colores está conformada por tríos. Precio: $336.-

Galería de imágenes

Comentarios