Monday 18 de March de 2024
GOURMET | 29-09-2016 07:55

Argentina tiene 9 de los 50 mejores restaurantes de la región

Fue el país mejor posicionado en el prestigioso encuentro que se llevó a cabo en México. Los elegidos.

Que en Argentina se como bien no es ningún secreto, no obstante, el reconocimiento internacional en ese ámbito afianza a nuestro país como un destino gastronómico de referencia.

El pasado lunes 26 de septiembre, se realizó en el Centro Cultural Roberto Cantoral en la Ciudad de México la ceremonia de premiación de los Latin America's 50 Best Restaurants, y una vez más, Argentina se llevó la gran mayoría de los premios.

De los 50 Best, Argentina obtuvo 9 condecoraciones. Siempre en la vanguardia gastronómica, por cuarto año consecutivo, Tegui continúa siendo parte de los 10 mejores con el 9° puesto. Le siguen El Baqueano (13), Don Julio (21), Aramburu (26), Elena (31), La Cabrera (33), Chila (35), 1884, quien volvió a posicionarse en el ranking (42) y Pura Tierra (50).

El primer puesto lo consiguió por tercer año consecutivo Central, el restaurante limeño encabezando por el reconocido cheff Virgilio Martínez. Maido, también de Lima, Perú, ocupó la segunda posición, mientras que el restaurante D.O.M. de São Paulo, Brasil ganó el tercer lugar. Por otra parte, 1884 de Francis Mallman, volvió al ranking.

Los resultados de los 50 Best Latín América, muestran como sin lugar a dudas, Argentina lleva la delantera en el mundo gastronómico.

Galería de imágenes

Comentarios