Friday 29 de March de 2024
MODA | 24-09-2016 08:13

Un espacio para hombres en el mundo de los fashion blogs

La experiencia de enchupines demuestra que verse bien no es patrimonio exclusivo del mundo femenino. La historia de dos emprendedores.

Por Bàrbara Defoix *

Los venezolanos Víctor Ardila y Emilio Muñoz son los creadores de uno de los primeros blogs dedicados a moda masculina del país. Se trata de Enchupines, un proyecto que a un año y dos meses de su nacimiento está a punto de expandirse.

Ardila, licenciado en Publicidad y Comunicaciones audiovisuales, y Muñoz, fotógrafo, decidieron lanzar este proyecto ante la ausencia de un lugar que aglomerara todo lo relacionado con showrooms y moda masculina de marcas poco conocidas en Argentina. “Había una falta de información con respecto a este tema y un nicho que no estaba explotado. En el resto del mundo es recontra explotado y es super importante”, expone Ardila en diálogo con Rouge.

Tras un primer análisis, decidieron lanzar Enchupines con el objetivo de dar a conocer marcas de indumentaria pequeñas. “Me daba cuenta de lo que pasaba con los blogs femeninos y todo el auge en las redes sociales. Las marcas que tienen hombres como cliente están un poco a la deriva, porque no tienen quien genere contenidos”, indica el publicista. Sobre sus posts y fotografías, detalla: “Hay opciones para todo. Por lo general tratamos de que sean total looks, que en una sola foto esté el look completo de una marca aunque, también combinamos en ocasiones. Y promocionamos una variedad enorme de marcas, que esa es la labor del blogger”.

A pesar de que en un primer momento el foco estaba centrado en el blog, pronto ambos se dieron cuenta de que las redes sociales generaban una respuesta mucho más inmediata y eficaz. Tanto es así que actualmente Instagram, con 23 mil seguidores, es la cuenta más potente que manejan. Aunque los contenidos están enfocados al público masculino, un 25% de la audiencia son mujeres.

Asimismo, ya no sólo dan a conocer piezas de ropa y marcas, sino también actividades o lugares para comer. “La generación de contenidos tuvo que crecer a raíz de la demanda de los usuarios sobre las cosas que querían que informáramos. Constantemente estamos jugando con eso para que en todas las redes estemos presentes”, resalta Ardila.

Al crecer, se sumó a la plantilla un fotógrafo más, José Manuel, quien es el autor de la mayoría de imágenes que se difunden por las redes sociales. A pesar que cada uno tiene su empleo aparte, trabajan para que en un futuro próximo su proyecto se convierta en una unidad de negocio rentable.

Nuevos proyectos

Entre mediados de noviembre y principios de diciembre esperan lanzar Enchupines Box, un servicio de asesoría de ropa masculina para aquellos hombres que les gusta comprar y renovar su armario, pero no tienen tiempo o ganas para desplazarse hasta un shopping para conseguirla.

El servicio funcionará a través de la web o una app que dispondrá de una suscripción mensual. Una vez al mes se recibirá una caja coleccionable intervenida por algún artista plástico joven con varias prendas de ropa de las cuales el cliente elegirá con cuáles quedarse y abonará el precio de las mismas, el resto se devolverá.

Para saber qué ropa enviar, al darse de alta habrá que rellenar un cuestionario en el que se deberá especificar talle, gustos y necesidades en cuanto al atuendo.

* De la redacción de Perfil | Twitter: @BarbaraDefoix

Galería de imágenes

Comentarios