Thursday 28 de March de 2024
ACTUALIDAD | 17-09-2016 11:19

Decoradores y diseñadores de moda intervienen vidrieras

La calle Arenales en Recoleta se transformó desde el miércoles a la noche en el escenario de un evento que unió el mundo de la moda con el diseño.

Por Josefina Hagelstrom.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Con alfombra roja, luces de colores, música en vivo, performance y desfiles, la calle Arenales en Recoleta se transformó desde el miércoles a la noche en el escenario de un evento que unió el mundo de la moda con el diseño. A lo largo de varias cuadras, 43 locales de decoración de la zona exhiben sus vidrieras intervenidas por  reconocidos diseñadores, como Martín Churba y Benito Fernández, en el marco de la iniciativa Tendencia Arenales, que termina hoy a la noche.

“Buscamos que fuera un evento distinto de lo que es la muestra de moda tradicional,  que fuera algo más artístico, conceptual y escenográfico que lo que uno ve siempre”, dice Dolores Navarro Ocampo, impulsora de la original propuesta, que tuvo a cargo el armado de las “parejas” de diseñadores –participaron de indumentaria, carteras, zapatos, joyas– y los locales que prestaron sus vidrieras para el proceso creativo.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Así, con el objetivo de seguir posicionando a la zona como centro de arte y diseño, tanto los locales como los diseñadores presentaron la temporada Primavera-Verano. “Cuando me dijeron que me tocaba el local de Arredo me remitió directamente a una cama. Y armé todo pensando en los sueños, en ese estar despierta y durmiendo a la vez; hicimos como cascadas de almohadones, siempre jugando con los colores que ellos manejaban para este verano y con los de  mi propia colección”, cuenta Virginia Sabatella, diseñadora de Baradero, donde tiene su local Actitud Divina.

Otra propuesta interesante fue la Maximiliano Jitric, que se dedica al diseño de joyas de autor, y que tuvo a cargo la intervención de una casa de herrajes, donde pudo desplegar su creatividad en el trabajo con metales y darle un nuevo aire al local. O la de Benito Fernández, que llevó algunos de sus estampados étnicos y coloridos a un local de empapelados de pared.

*NOTA publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil. 

Galería de imágenes

Comentarios