Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 09-09-2016 09:53

El bautismo de Alexander de Suecia

Con cuatro meses, el primer hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia fue bendecido.

El primer hijo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia, Alexander de Suecia, fue bautizado este viernes en la centenaria Capilla Real de Palacio de Drottningholm.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

La ceremonia fue a las 12 de la mañana (hora local) con la presencia de todos los miembros de la familia real sueca, incluidos los más pequeños, y algunos representantes del gobierno y del parlamento de Suecia, dado que a diferencia de otras monarquías europeas en ese país del norte un bautizo real es una ceremonia de Estado.

Como marca la tradición, el pequeño visitó el traje de cristianar que llevaron todos los nacidos en el seno de la Familia Real desde 1906 y recibió las aguas de la isla sueca de Öland. El quinto nieto de los Reyes de Suecia y quinto en la línea de sucesión fue bautizado en el mismo lugar que sus primos Leonore y Nicolas, hijos de Magdalena de Suecia y Chris O´Neill.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Para el primogénito del único hijo varón de los Reyes de Suecia se eligió como madrinas a las hermanas mayores de los padres, la princesa heredera, Victoria de Suecia, y Lina Frejd, hermana de Sofia, y a Wendy Larsson, una amiga de la infancia de la princesa Sofia. Los padrinos son el primo hermano de Carlos Felipe de Suecia, Victor Magnuson, y Jan-Åke Hansson, amigo del príncipe quien fue el padrino de su boda.

Galería de imágenes

Comentarios