Thursday 18 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 08-09-2016 13:57

Volder y Sobrino, sutileza y elegancia en el arte de la geometría

Tradición, nuevas formas y elementos fueron algunos de los conceptos abordados por los artistas, protagonistas de una charla enmarcada en la nueva edición de las Mercedes-Benz Art Talks.

La Galería Del Infinito alberga esta vez hasta el 30 de septiembre las obras de Beto De Volder y Andrés Sobrino, bajo la muestra “Sin título”.

Con el peso de una tradición geométrica en la Argentina, Volder y Sobrino sostienen y defienden esta forma siempre cerca de la transformación que sus maestros generaron en este campo. Con sutileza y elegancia cada uno encuentra su estilo y se expresa. Ponen en primera plana los aspectos fundamentales de una obra: línea, forma y color.

Los maestros que comenzaron con esta corriente transformaron este campo, volviéndolo más sutil y elegante por medio de la implementación de elementos mínimos. Ellos lo vienen haciendo hace más de veinte años y por eso son dos referentes que hoy se unen en una muestra que busca priorizar la imagen por sobre todo.

A través de una conversación con la periodista experta en arte Alicia de Arteaga, los artistas contaron anécdotas de sus recorridos y sus experiencias. los asistentes disfrutaron de un momento único en el se pusieron en palabras las razones de su arte.

En las pinturas de Andrés Sobrino las figuras geométricas tienen un brillo seductor, se percibe la calidez del hacer artesanal en cada uno de sus trabajos. La importancia del color es otro factor fundamental: amarillos, azules, un toque de rosa y el clásico blanco y negro, que dialogan en absoluta armonía.

Para Beto de Volder esta muestra es una oportunidad para volcar sus geometrías blandas al papel y la tela, figuras poéticas, donde por momentos se pierde la noción de principio y fin, de arriba y abajo. Son pocos los colores que predominan que crean formas minimalistas que flotan en el fondo blanco del papel.

La muestra estará disponible hasta el 30 de septiembre en Galería Del Infinito, Quintana 325.

Por Mariana Arias / @marianaarias

En esta Nota

Comentarios