Thursday 28 de March de 2024
MI PELO | 01-09-2016 10:58

Cómo es el pelo ideal para las argentinas

Las preferencias y tendencias, según un estudio.

El mercado cosmético argentino genera al año 25 mil millones de pesos. El 24% de ese monto equivale a la categoría pelo y un 10% a la coloración, lo que posiciona a la moda capilar como de las más importantes en belleza.

La mujeres argentinas tienen características muy particulares en cuanto a la moda capilar. La definición de cabello ideal es largo, brillante, lacio y con movimiento.

Según indica la primera edición del Beauty Report de l'Oreal, el 65% de las que se tiñen eligen el rubio como opción. Mientras que 3 de cada 10 se tiñen el pelo para cambiar de look, un 40% de ellas lo hace para cubrirse las canas.

Los rubios o reflejos cobre o rojizos son los predilectos de la paleta porque describen mayor poder de atracción, según se desprende del estudio.

En nuestro país 6 de cada 10 mujeres tiene el pelo largo o muy largo, lo que convierte nuestras cabelleras en las de más longitud de todo el mundo occidental y con la mayor frecuencia de lavado (1,2 veces por día).

La densidad del pelo es una cuestión de relevancia dado que el 40% de las argentinas sufre la condición de tener el pelo fino. Como posible solución, se lanzó al mercado "Fibralogy", una de las variedades del shampoo Elvive que posee un activo densificante que después de cinco aplicaciones logra engrosar la fibra capilar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios