Friday 29 de March de 2024
GOURMET | 17-08-2016 10:32

Vinos orgánicos: una oportunidad para conocerlos

Una feria ideal tanto para los amantes de esta bebida, como para quienes disfrutan de las propuestas originales de la noche porteña.

Del 18 al 20 de agosto en Capital Federal, más de veinte bodegas expondrán sus vinos orgánicos y biodinámicos para que el público pueda conocer y comparar lo mejor de la vitivinicultura sustentable argentina. La oferta es tan variada que habrá etiquetas que se comercializan entre los $70 y $1000.

La ya conocida Feria de Vinos Orgánicos (que va por su tercera edición)  se convirtió en un clásico imperdible tanto para los amantes de la bebida espirituosa preferida del dios Baco como para quienes disfrutan de las propuestas originales de la noche porteña. La mayor parte de estas etiquetas se trata de productos de exportación; lo que implica que muchas de ellas no pueden adquirirse de modo habitual en el país.

Durante la segunda edición, la cantidad de asistentes se triplicó y para este 2016 las expectativas de sus organizadores es superar el éxito que tuvo el año anterior, motivo por el cual decidieron extender la feria a un tercer día.

La feria está dirigida a los habituales consumidores de vinos, a quienes buscan vivir nuevas experiencias de placer y se interesan por la novedades del mercado vitivinícola, además de aquellos que se ven atraídos por las prácticas sustentables y la salud y a profesionales del mundo gastronómico como sommeliers, cocineros, hoteleros y dueños de vinotecas de todo el país.

Aparte de los stands de las bodegas habrá espacios con propuestas gastronómicas con impronta sustentable que maridarán de la mejor manera con la oferta vitivinícola protagonista, y se realizarán charlas sobre consumo, maridaje y sustentabilidad. El 10 % de las ganancias del evento serán donadas a la Fundación Espacios Verdes,  que realiza acciones en educación ambiental.

“Buscamos no sólo hacer la mejor feria del mundo sino la mejor feria para el mundo”, afirma el Licenciado en Ciencias Ambientales Juan Pino, creador de la feria junto con el periodista Pancho Barreiro.

“Hoy, por suerte, casi no existen prejuicios sobre este tipo de vinos”, precisa este último.

En la actualidad en Argentina, hay unos 60 productores de uva orgánica certificados; la mayoría se encuentran en Mendoza, la provincia con mayor superficie cultivada de todo el país.

El evento tendrá lugar este jueves, viernes y sábado  en La Botica del Ángel (Luis Sáenz Peña 541), la Casa-Museo creada por el recordado Eduardo Bergara Leumann hace ya más de 50 años.

En ella conviven más de 2 mil obras de artistas como Raúl Soldi, Antonio Berni, Luis Felipe Noé y Marta Minujin y de manuscritos de Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato y Manuel Mujica Lainez.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios