Tuesday 23 de April de 2024
ACTUALIDAD | 04-08-2016 08:15

El "gabinete rosa" de Hillary si es Presidenta

La candidata demócrata afirmó que se rodeará de mujeres en caso de llegar a la Casa Blanca.

La candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Hillary Clinton, podría hacer historia si logra ganar las elecciones del próximo 8 de noviembre al convertirse en la primera jefa de Estado mujer en el país del Norte.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Pero Hillary quiere que esa revolución femenina llegue aún más lejos, por lo que adelantó que, en caso de llegar a la Casa Blanca,  al menos la mitad de su gabinete estará integrado por mujeres.

Pese a que el círculo íntimo de Hillary le desaconsejó hablar de su posible gabinete tan lejos todavía de los comicios, trascendieron varios nombres que podrían acompañarla en su posible mandato. De ese modo, la candidata demócrata situaría a mujeres en cargos clave menos en el Pentágono.

padre
Leé también
Los papás de hoy

Entre los nombres que aparecieron en los medios, se encuentra la economista Sheryl Sandberg, quien es actualmente la directora operativa de Facebook. La mujer de  46 años podría ser nombrada secretaria del Tesoro, puesto que hasta el momento solo había sido integrado por hombres.

La abogada Cheryl Mills, de 51 años, es una de las candidatas a ser Jefa de Gabinete de la Casa Blanca. En ese puesto, se convertiría en una de las consejeras principales de la futura Presidenta.

Otras mujeres que tendría un lugar en el gabinete de Hillary son Jennifer Palmieri, actual jefe de Comunicación de su campaña presidencial y Huma Abedin, leal asistente personal y amiga de la ex Primera Dama.

Galería de imágenes

Comentarios