Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 23-07-2016 17:05

Así se vivió la "teteada masiva" en diferentes puntos del país

La convocatoria realizada por Facebook, para apoyar a una joven a la que no la dejaron amamantar a su hijo en una plazoleta de San Isidro, reunió a cientos de mujeres.

Decenas de mujeres se congregaron hoy con sus hijos en distintas plazas del país para participar de un una "teteada masiva" en defensa de la lactancia materna y para apoyar a la joven a quien la policía le impidió amamantar a su hijo en una plaza de San Isidro.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Una de las concentraciones principales fue en la plaza del Mástil de dicha localidad de la zona norte, en el cruce de 9 de Julio, Belgrano y Acassuso, lugar donde la semana pasada se produjo la queja de una madre a quien dos policías le pidieron que evitara sacar su pecho en el paseo público, según informó la agencia DyN.

Plazas  de Santa Fe, Bahía Blanca, Córdoba, Neuquén, Tucumán, Corrientes y La Plata, entre otras localidades, se llenaron de mujeres con sus hijos. En muchos casos portaban carteles con las leyendas: "Amamantar es un derecho", "Amamantar es alimentar: tu bebé tiene derechos", "Lactancia sin prejuicios", "Dar la teta es dar amor", entre otros.

En esta Nota

Comentarios