Tuesday 16 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 21-07-2016 12:16

Laurencio Adot, nueva alta costura en el teatro Colón

Presentó la nueva colección inspirada en el mundo de la música clásica, la ópera y el ballet a la que llamó “Elsita”.

Como un sueño, el niño mimado de la costura junto a su amigo y partner, Thiago Pinheiros presentó- después de dos años de pausa- una nueva colección atemporal inspirada en el mundo de la música clásica, la ópera y el ballet a la que llamó “Elsita”.

El salón dorado del teatro abrió sus puertas para recibir a celebrities y prensa especializada. Las cámaras de tv y fotógrafos, en un silencio inusual para el fragor de un desfile, captaron retratos y testimonios para sus páginas y notas de moda. Nequi Galotti inició con palabras de afecto la presentación: “Laurencio quiso dedicarle esta vuelta a su madre fallecida, Elsita, quien lo enseñó el valor de la Alta Moda y del mundo a su alrededor a través de sus viajes juntos por Europa, el conocimiento del arte en museos internacionales y el amor por la música”.

El tiempo como objeto de donación tuvo protagonismo; el fin de la muestra fue convocar a los presentes a donar tiempo para reavivar en talleres de enseñanza los antiguos oficios de la moda. Diseñadores amigos, modelos se sumaron a la convocatoria. Volver a la artesanía y a la confección a mano y de esa forma crear trabajo que ya se ha perdido. Pero todo se coronó con una música pensada para cada tramo a cargo de Fer Ciraudo y vestidos de ensueño. Con producción general de Guillermo Azar y el auspicio de HSBC.

El eje principal de la colección fueron las texturas, encajes, organzas de seda labradas, tules devorée con estampas Nouveau o con aplicaciones a mano de flores y pétalos de seda. Los Colores Pastel unificaron las piezas únicas, no faltó el Nude. Cada vestido con una colección de joyas LAURENCIO ADOT por Damián Colombo. Deslumbraron los vestidos cortos net con flores o estampas con efecto de porcelanas o azulejos, o los largos aniñados en contrapunto y sexys con transparencias. El efecto tatoo, presente en tapados de tul, le dio modernidad a lo clásico.

Y dos novias, una de color blanco, con línea sirena en 4 encajes superpuestos con detalles de transparencias y bordados a mano y en contrapunto, a otro vestido color Marfil en encaje francés con escote asimétrico, manga transparente, bordados de flores y strass plata. Para morirse!!!

Lujo Argentino que renace en los salones de nuestro teatro colón, en memoria de una mujer que marcó el rumbo de su hijo para que nos transforme en mujeres etéreas, elegantes y modernas a la vez. Alta Costura sofisticada y joven. Entrá, mirá la galería de fotos y soñá!!

Twitter: @marianaarias

Comentarios