Thursday 28 de March de 2024
SHOPPING | 19-07-2016 11:33

Tendencia en moda para chicos

La moda infantil se parece cada vez más a la de los adultos. Qué es lo que viene.

Por Alberto Podrojsky

En el mundo hay una tendencia que crece entre las más pequeñas: vestirse como mujeres adultas. Los moños, volados y los tonos pasteles y rosas fueron reemplazados, poco a poco, por colecciones de indumentaria símil a la de los grandes.

El desarrollo de esta iniciativa en la moda infantil comenzó en Europa y hace pocos años se trasladó a Argentina, impulsada por madres que buscan que sus hijas tengan un estilo propio, pero que refleje al de los adultos.

En el marco de esta situación, y teniendo en cuenta la diversidad que se encuentra actualmente en el mercado de la moda infantil, las marcas han ido fortaleciendo sus áreas de diseño y han comenzado a crear prendas que cumplan con los gustos más exigentes de su público basándose en la creatividad y comodidad del usuario, y teniendo como objetivo final darle personalidad al producto para que cada consumidor se identifique.

En la próxima temporada de Primavera – Verano, las prendas para niñas se destacarán por sus colores verdes, turquesas, anaranjados y rojos. Además, se encontrarán texturas que recrean la naturaleza como prints, plumas, dibujos de selvas, entre otros. A su vez, las mono prendas y los chalecos tomarán fuerza teniendo como fin descontracturar sus looks.

(*) Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de Indumentaria paraBebés y Niños (CAIBYN) y Responsable de la Organización de MABYN – Exposición de Moda Infantil.-

Estas tendencias que plasmarán las principales marcas de moda infantil y de diseñado en sus siguientes colecciones podrán encontrarse en la 58° edición del Salón de la Moda Infantil, a realizarse del 23 al 25 de julio en Costa Salguero – Pabellon6. El evento es organizado por CAIBYN, y los interesados pueden pre-acreditarse en

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios