Thursday 25 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 19-07-2016 08:16

Degeneradas, un libro para sentir

Mariana Lagarrigue se abre a la escritura con una obra de relatos y poesía.

Mariana Lagarrigue fue compañera de lo cotidiano en el mundo de la moda en los 80/90. Hoy se abre a la escritura con un libro de relatos y poesía que atraviesa el sentir del lector. 

Degeneradas, es un libro escrito en tres escenas, cada tramo transmite vida y en ella la pasión y el desencanto; el dolor y la aceptación. El erotismo también aparece en juegos de a dos y más. Sin duda, la naturaleza es fuente de inspiración: el mar, la tierra, las olas, las flores, la lluvia, los animales se funden con las emociones que afloran en la poesía, en la prosa. Son episodios breves aunque intensos que transforman, aunque por momentos, parezca difícil comprender. Más bien atraviesan y así movilizan.

A través del nombre, Degeneradas, se podría entender que no hay género en estas historias, sin embargo la impresión es que tiene mucho de una búsqueda estrictamente femenina, que sería casi imposible de comprender por un hombre. Temas que se hacen- en cada escena - más intensos.

La muerte como parte de la vida, finalmente aceptada, repercute en la reflexión a la que nos lleva desde el principio al fin. Está ahí, al acecho, recordándonos que somos vulnerables, que vivir cada segundo es la norma, es el éxito.

Aborda, en la descripción encriptada de los ciclos de la naturaleza, los tiempos naturales, los ciclos. Y Clara, una protagonista, que podría ser cualquiera de nosotras, se convierte en el nexo entre nosotras y las palabras que afloran del libro.

Mariana Lagarrigue, hija, madre y abuela, ya transitó muchos de los planos que nos invita a conocer junto a ella. Eso se entiende y se intuye.

Estuvieron en la presentación muchas mujeres que vibraron tanto como lo hará cada una de ustedes.

Degeneradas, de editorial Viajera,

Escrito por MARIANA LAGARRIGUE.

No te lo pierdas!!

Twitter: @marianaarias

En esta Nota

Comentarios