Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 15-07-2016 09:55

Fotos | Subastan la colección de arte de David Bowie

El fallecido músico era un gran recopilador, sobre todo de arte británico del siglo XX. Gran parte de su adquisición se podrá ver en una exhibición en noviembre en Londres.

David Bowie supo hacer una prolífica carrera como músico, además de ser considerado influyente en el mundo de la moda (por el vestuario y maquillaje que elegía para sus presentaciones).  Pero, tenía otra faceta, quizás la menos conocida: era un ferviente coleccionista de arte. Ahora, y gracias a una exposición y una subasta, la obra que adquirió se podrá ver en noviembre en Londres.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Se trata de más de 400 piezas de la colección privada del compositor (fallecido en enero a los 69 años), las cuales pertenecen a artistas representativos, como Marcel Duchamp, Henry Moore y Damien Hirst, entre otros.

La exhibición se inaugurará el 1 de noviembre y concluirá el 10 del mismo mes para dar inicio al remate, organizado por la casa  Sotheby’s, la cual compartió la noticia.  Desde allí, esperan superar los 11 millones de euros en recaudación.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios