Wednesday 24 de April de 2024
DECO | 05-07-2016 07:50

Cómo armarse un espacio de relax de lujo en casa

Los cuartos de baño son sitios más bien fríos y pensados para el aseo personal, pero hoy en día se los concibe, cada vez más, como un oasis que nada tiene que envidiarle a un spa.

Por Jana Illhardt  (especial de la agencia DPA)

No para de llover, es domingo y uno sólo se levantaría de la cama para ir al spa. ¿Imposible? No. Y es que, por lo general, cuando uno piensa en tomarse un día de relax en casa, suele imaginar el sofá, el calor del hogar y alguna cosita rica. Pero ¿por qué no atreverse a imaginar más? ¿Por qué no pensar en darle un nuevo perfil al cuarto de baño?

En las últimas décadas los cuartos de baño eran sitios más bien fríos y pensados exclusivamente para el aseo personal, pero hoy en día se los concibe, cada vez más, como un oasis de wellness que nada tiene que envidiarle a un spa. Puede tener un hidromasaje, un sauna u otros detalles que lo transformarán en un espacio totalmente nuevo. Estas son algunas propuestas para que el relax no sea ni un lujo, ni una excepción:

- Hidromasaje: es prácticamente un sinónimo del wellness, sobre todo por su efecto de relajación. El flujo del agua descomprime las tensiones musculares, alivia los dolores de la artritis y de la espalda. Es un compañero ideal.

- Sauna: Muchas veces el problema de esta opción es el espacio, porque los cuartos de baño no suelen ser muy grandes. Pero actualmente los fabricantes adaptaron sus productos a las necesidades arquitectónicas y, en algunos casos, incluso ofrecen modelos que no necesitan más espacio que un ropero.

- Duchas y baños de vapor: es una opción ideal para espacios muy reducidos. Las cabinas no superan los 80 x 80 centímetros y, en el caso ideal, ofrecen un banquito calefaccionado. Si tiene problemas de presión, alguna enfermedad que afecta los vasos sanguíneos o problemas cardíacos, los baños de vapor son mucho más recomendables que el sauna. Los baños a 45 grados no tienen el mismo impacto en el organismo que el calor del sauna y, al mismo tiempo, purifican las vías respiratorias, fortalecen el sistema inmunológico y hacen que la piel se desprenda de sustancias nocivas.

Hay productos que combinan la ducha con el baño. Son módulos prefabricados. Lo mejor es acompañarlos con un panel de vidrio para que el ambiente parezca más grande.

- "Ducha wellness": Las canillas estilo cascada están cada vez más de moda y generan una experiencia totalmente distinta bajo la ducha, donde, además de variar la temperatura y la potencia a antojo, se pueden instalar recursos para variar la iluminación o para elegir música.

Se recomienda instalar un tubo que conecte tanto con el agua caliente como la fría. Para poder aplicarse los chorros con comodidad, es muy útil colocar un banquito en el sector de la ducha. También se pueden hacer baños para pies, por ejemplo, colocando una fuente de cerámica al costado de la bañera. Aplicar esta terapia con regularidad fortalece mucho el organismo y lo hace menos vulnerable.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios