Friday 29 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 02-07-2016 08:48

Mito derribado: El ananá no ayuda a quemar calorías

Se suponía que tenía ese efecto mágico gracias a una enzima llamada bromelina, pero lo que hace ésta última es, básicamente, descomponer proteínas.

¿Cuántas veces escuchamos decir que el ananá ayuda a quemar calorías? Llegó la hora de la verdad: no es cierto.

Se suponía que el ananá tenía ese efecto mágico gracias a una enzima llamada bromelina, pero lo que hace esa enzima es, básicamente, descomponer proteínas. No tiene impacto en el gasto de calorías,  según explica el servicio de información al consumidor aid.

La bromelina también es la que le da un gusto amargo al yogur o al helado de ananá, porque actúa sobre las proteínas de leche. Pero hay un truco para evitarlo: si sumerge un minuto el ananá en agua hirviendo, se desactiva la enzima.

Lo que más destaca de esta fruta es su contenido de vitamina C: tiene 19 miligramos cada 100 gramos. Contiene además potasio, que tiene un efecto diurético, y muy pocas calorías y grasas.

Eso sí: es una fruta que no madura una vez que está en casa, por eso se recomienda comprarla ya bien dulce. El mejor modo de reconocer su punto de madurez es por el aroma en la base del tronquito.

Fuente: Agencia DPA

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios