Friday 19 de April de 2024
ACTUALIDAD | 28-06-2016 13:11

Subastan el mayor diamante del mundo

Sotheby's presenta este miércoles el ejemplar encontrado en Botswana. Su valor.

Recibió por nombre Lesedi La Rona y sus quilates lo convirtieron en el más grande del mundo según la subastadora que lo pondrá a disposición de los interesados este miércoles en Londres.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

El diamante por un peso en bruto de 1.109 quilates, y fue encontrado el pasado noviembre en una mina de Botswana. Se calcula que la puja podría alcanzar hasta 70 millones de dólares.

"El valor de un diamante de estas características es impredecible, en tanto que no existen precedentes que permitan calcular el precio", advirtió David Bennet, responsable de la división de joyería de Sothesby's. La piedra preciosa viene de una "gira" en la que fue exhibida en Nueva York, Hong Kong, Dubai y Ginebra.

padre
Leé también
Los papás de hoy

"Cuando me informaron del hallazgo, me quedé en estado de shock durante un rato. No podía creer que fuéramos a hacer historia. Así que esa misma mañana empecé con las primeras gestiones", mencionó William Lamb, director ejecutivo de la corporación canadiense Lucara Diamond que extrajo la piedra de la mina Karowe.

Entre los posibles compradores se encuentran comerciantes de diamantes, coleccionistas y privados e inclusive, la propia realeza británica, según informaron medios europeos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios