Rouge

Rouge

- Gourmet -

Cinco trucos para convertir una comida sencilla en gourmet

24 de junio de 2016

El chef Juan Freyre de Tuco Catering te da recetas infalibles para aplicar en tu cocina.

Carnes a la plancha: Termina tus bifes con una cucharada de manteca para levantar los jugos dorados de la plancha o sartén. Agrega unas ramitas de romero aromatizar ese jugo. Y con dos vueltas de pimienta de molinillo tenés un éxito asegurado!

Albóndigas: Prepara la mezcla para realizar las albóndigas con miga de pan remojada en leche, así quedaran bien jugosas y tiernas. Además, podés agregarle queso rallado, perejil y los condimentos que más te gusten para darles un sabor especial.

Ensaladas: Un mix de semillas tostadas (sesamo, lino, chia, girasol) es ideal terminar las ensaladas y agregarles un toque crocante y nutritivo. Es muy importante molerlas en un mortero o licuadora antes de usar para que suelten todo su aroma y sus propiedades.

Sándwich gourmet: Prepara un aderezo fácil y diferente con una Mayo Asiática de chimichurri, mezclando chimichurri en polvo (se compra en cualquier súper) con mayonesa y unas gotas de salsa de soja.

Vinagreta en 10 segundos: Mezcla en un frasco con tapa 2 cucharadas de aceto, 1/2 taza de aceite de oliva, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharada de miel, sal y pimienta a gusto… Tapá y batí el frasco por 10 segundos enérgicamente. Obtendrás el mejor aderezo para tus ensaladas o para carnes frías en verano. Y si el frasco es grande, como de 3/4 litro, podes condimentar y comer tu ensalada ahí mismo.

Asesoró Juan Freyre de Tuco Catering