Friday 29 de March de 2024
ACTUALIDAD | 03-06-2016 08:14

Desarrollan una app para ayudar a alumnos a superar la timidez

Se trata de SpeakUp, creada por estudiantes suizos.

Un grupo de estudiamtes del Politécnico de Lausana (EPFL), ubicado en Suiza, desarrolló una app para celulares para que los alumnos más introvertidos puedan exponer sus preguntas sin sentirse cohibidos debido a que se garantiza su anonimato.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

La denominada SpeakUp se creó para ayudar a aquellos estudiantes que por su timidez no se atreven a plantear preguntar o hacer comentarios en clases. Los investigadores habían observado que en las aulas con un número importante de asistentes muchos no se animaban a participar.

A través del celular o de una computadora, el alumno puede enviar preguntas, comentarios o planteos de lo que se debate en clase sin tener que figurar como la persona que los realizó.

padre
Leé también
Los papás de hoy

"La participación en clase es un aspecto importante de la enseñanza y SpeakUp afronta el temor al juicio de los otros que pueden tener algunos estudiantes", explicó Adrian Holzer, uno de los creadores de la aplicación a la agencia suiza ANSA.

El feedback en tiempo real puede ser muy útil, sostuvo uno de los profesores que probó la app, Denis Gillet. "La interacción ayuda a los estudiantes a aprender, pero también es esencial para el docente que sabe de inmediato qué funciona y qué no", analizó.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios