Friday 29 de March de 2024
GOURMET | 28-05-2016 15:11

Qué prefieren los porteños a la hora de lo dulce

Facturas, minicakes, porciones varias y cheesecakes ocupan el 50% de las ventas. Preferencias y hábitos de consumo popular.

Del sábado 28 de Mayo al domingo 5 de Junio la Cámara de Confiterías de la AHRCC y el Sindicato de Pasteleros, celebran como todos los años la Semana de la Pastelería Artesanal. En la misma,  destacan que calidad, trayectoria y atención personalizada son los 3 atributos más valorados por los clientes y que el 70% de ellos visita una confitería de 1 a 3 veces por semana.

Facturas, minicakes, porciones varias y cheesecakes ocupan el 50% de las ventas. Preferencias y hábitos de consumo popular.

Hoy los porteños prefieren probar nuevas recetas y elegir tamaños reducidos para comer al paso, tomarse un break en la oficina o para acompañar un café afuera. Ya la gran compra familiar quedó relegada y llevar una gran torta quedó solo para fiestas u ocasiones especiales.

Javier Alonso, Presidente de la Cámara de Confiterías, cuenta que una encuesta reciente concluyó que algunas recetas muy tradicionales como las vainillas, los palos de jacob, los merengues y el postre imperial podrían ir desapareciendo para dejarle lugar a preparaciones más modernas que captan la atención de la mayoría del público. Además, el estudio arrojó que el 90% de los consumidores valora la calidad artesanal y elige esta pastelería porque confía en su calidad, reconoce su trayectoria y porque recibe una atención personalizada.

La red de Pastelerías Artesanales Argentinas tuvo su lanzamiento en agosto del 2008, por iniciativa de la Cámara de Confiterías de la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés) y la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros y al año siguiente ya conformaron su festejo propio.

En el afán de que el público conozca las características únicas que hacen a la verdadera pastelería natural y artesanal, han inscripto la “Semana de la Pastelería Artesanal” en el calendario anual de festejos de nuestro país.

La verdadera Pastelería Artesanal Argentina utiliza materias primas naturales y fórmulas tradicionales, no industrializa ni fabrica en serie sus productos, mantiene en todo momento buenas prácticas de manufactura, una correcta higiene y manipulación de alimentos y brinda atención personalizada a sus clientes, asesorándolos en cuanto a las características y bondades de sus productos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios