Friday 29 de March de 2024
ESTILO MARIANA | 27-05-2016 11:15

Un Mural de Kenneth Kemble

Es la primera obra contemporánea monumental en el espacio público.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y el Distrito de las Artes junto a Julieta Kemble, hija del artista, instalaron un mural de Kenneth Kemble en ArteBA 2016.

La reconstrucción del mural, que fue realizado por Kenneth Kemble en 1960, durante la Exposición Internacional del Automóvil en la Sociedad Rural Argentina y su montaje en el mismo lugar, fue un verdadero suceso histórico.

Es la primera obra contemporánea monumental en el espacio público que se realizó en una época marcada por la presencia de obras de arte en la ciudad, su salida de los museos. Kemble, el homenajeado en este acto, realizó en 1959 una serie de pinturas en las que presenta su signo pictórico por excelencia-la pincelada-sobre telas de gran formato de la que forma parte esta obra.

Julieta Kemble, si hija comenta: “la obra va a ser desmontada y va a volver a montarse en el espacio público para que todos puedan disfrutarla”, “Me hace muy feliz realizar proyectos con la obra de mi padre, con perseverancia y obsesión, cuando lo vivo así, deseo seguir haciendo cosas.”

Galería de imágenes

Comentarios