Friday 29 de March de 2024
MODA | 07-05-2016 07:50

Moda ecológica: vestidos hechos con botellas de plástico

Varias famosas los han lucido en las alfombras rojas y causaron furor.

La preocupación por la ecología es algo que está a a orden del día. Incluso entre los diseñadores y las celebrities se empieza a ver una tendencia verde que podría revolucionar las pasarelas y las alfombras rojas.

Emma Watson deslumbró a todos este fin de semana con el vestido que eligió para la gala del MET. Para el evento, la actriz británica famosa por interpretar a Hermione Granger en la saga de Harry Potter lució una prenda confeccionada a partir de plástico de botellas.  Los cierres fueron elaborados con materiales reciclados y el forro del vestido también tenía un acabado de algodón orgánico.

Pero no es la primera que hizo una elección de ese estilo.  Dos antecesoras a esa tendencia fueron Lily Cole y Sophie Turner para la red carpet de los Oscar.

La modelo británica Lily Cole paseó por la alfombra roja con un vestido plateado de Vivienne Westwood combinado con unos zapatos de taco alto dorados con adornos florales.

Por su parte, la actriz que interpreta a Sansa de la serie fantástica Game of Thrones sorprendió con un diseño de Galvan para Opening Ceremony. El debate se originó por el color de la prenda, los usuarios de las redes sociales no se pusieron de acuerdo en si era verde, azul o plateado. Lo que sí se pudo afirmar es que era 100% sostenible.

Galería de imágenes

Comentarios