Friday 29 de March de 2024
CUERPO & ALMA | 22-04-2016 07:00

Los bebotes, un juego de niñas que no pasa de moda

Muñecos made in Argentina. Un proyecto que comenzó con la crisis y no para de crecer.

Si bien comenzó como un proyecto familiar, la historia de Casita de Muñecas es un fiel ejemplo de crecimiento, además de conservar el arte en el detalle de cada uno de los muñecos bebés.

Laura Cabezas, socia del proyecto cuenta que el negocio "arrancó como un emprendimiento artesanal, hace ya 13 años junto con mi hermana. Era un momento en el que había crisis en el país y pensamos hacer algo que nos genere un ingreso".

"Como siempre nos gustaron las manualidades, empezamos creando accesorios para bebés en tamaño de muñecas, porque nunca pasan de moda los 'bebotes'", agrega.

Poco a poco, "incorporamos muñecos de algunas marcas y los vestíamos nosotras". De un local en el puerto de frutos (en Tigre), pasaron a un local en el shopping Unicenter, donde detalla Cabezas: "Una vez ahí hicimos nuestras propias matrices y nos fue muy bien". Pasada esta etapa vino lo más grande "nos pusimos a producir para venta mayorista", detalla esta mujer emprendedora.

Sobre los muñecos: "Son todos con características reales, siempre manteniendo nuestro estilo" y "contamos con más de 30 modelos".

"El que más sale en ventas es un modelo de bebé dormido con un chupete real", explica.

A su vez reflexiona: "El juego no pasa de moda, hay un componenete inconsciente y psicológico de ser mamá, y creo que lo que sí pasó de moda es el muñeco clásico".

Cabezas opina además sobre los "muñecos Reborn" (muñecos hiperrealistas realizados en vinilo y silicona): "Son bebés que desde la base de un muñeco realista, trabajan con diferentes capas de pintura tridimensionales y diversas técnicas como el injerto de pelo, pero no son muñecos de juego infantil, sino obras de arte, y pueden ser terapéuticos". Pero diferencia: "Los nuestros son para jugar".

Para mayor información: www.casitademuñecas.com 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios