Wednesday 24 de April de 2024
MODA | 05-04-2016 12:30

Chanel hará su primer desfile en Cuba

Karl Lagerfeld presentará su colección 'Crucero'. Un hito histórico.

Chanel prepara para el próximo 3 de mayo su primer desfile  en Cuba. Los estilistas del país aprovechan "el boom" de la isla para promover ideas y tendencias propias.

El desfile, el primero en América Latina, estará ubicado en El Paseo del Prado, una avenida con una larga alameda central construida en 1772 y que se extiende desde el centro de la ciudad hasta el mar. También participará Karl Lagerfeld para presentar la colección anual Cruise (Crucero).

Tras ese esperado evento, entidades cubanas lanzarán la Feria Internacional "Cuba es moda",  que tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio y que buscará "posicionarse entre las más importantes del sector, siendo la más representativa para los países latinoamericanos y caribeños", según anunció un comité organizador.

La feria aspira a desarrollar contactos comerciales y concretar acuerdos con firmas del mundo, además de anunciar desfiles de colecciones de estilistas extranjeros y cubanos.

La moda en Cuba es considerada parte de la cultura nacional, por ello en el evento se pondrá énfasis en tendencias recientes surgidas en la isla e inspiradas en otras de hace décadas. Es el caso de las "guayaberas", una camisa típica caribeña. Asimismo, se querrá dejar de lado estilos extranjeros como los pantalones por debajo de la cintura.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios