Friday 29 de March de 2024
ESTILO MARIANA | 16-03-2016 10:48

Roma Renom, sinónimo de sobriedad y minimalismo

Presentó su colección FW16 en bafweek, siguió su instinto inspirada en el concepto tide-up. El lazo como leit motiv se transforma en cada pieza.

“Siempre pienso en las mujeres a quienes nos dirigimos, con el fin de hacer que mis colecciones las hagan sentir especiales”, asegura Roma. Esto es lo que transmite cada año, además de superar las expectativas. Aunque la primera vez que se mostró a la prensa ganó la tijera de plata al mejor Pret-à-Porter. Prometía y sigue dando más.

Esta vez, eligió recrear la robe de chambre con impronta pijama en seda natural, como vestido corto o largo o superpuesto sobre pantalón y tops de encaje. Al mismo tiempo descontracturada y sensual.

La sastrería toma algo del tradicional tailleur masculino, distinto, con siluetas elongadas y superpuesto sobre vestidos de seda.

Capas y tapados para soñar, con estructuras únicas y diseño recortado que se aleja de lo común sin dejar de lado lo clásico. Géneros de calidad y buena confección sobre dos paletas de colores: una color tierra que va desde el moka, al mostaza Dijon, el verde seco y algunas notas en Malbec. Otra color cielo, con azules, grises y blancos y negros.

“Siempre me obsesiono con algo durante el proceso creativo, en este caso fueron los lazos. ¿Lo que más me gusta de esta colección?  La Robe de Chambre para la noche. Y para el día, un Maxi-Tapado largo de paño con camisa de Poplín anudada en el cuello”, éstas son sus elecciones como ítems que la muestran amante de la elegancia y las líneas simples.

Roma Renom comenzó a diseñar en la empresa familiar después de recibirse en marketing y administración de empresas y confiesa, “El objetivo fue formarme para ser una empresaria en la industria de la moda, ser diseñadora es solo un paso previo a lo que quiero ser”.

Sin embargo, su creatividad demuestra que la moda para ella es un desafío constante, sigue mirando al futuro para superarse como diseñadora sin dejar de pensar en el deseo de sus mujeres.

En esta Nota

Comentarios