Rouge

Rouge

- Gourmet -

Propuesta de menú para St. Patrick’s Day

Fugazzeta de papa, muzzarella, parmesano y romero acompañada con confitura de tomates.
16 de marzo de 2016

Fugazzeta de papa, muzzarella, parmesano y romero acompañada con confitura de tomates. En 40 minutos está listo para comer.

Descripción

Esta es una pizza distinta porque está hecha de papa, a diferencia de la tradicional que se cocina con harina. La masa queda súper esponjosa y liviana. Con esta receta logramos una pizza llena de sabores definidos, ideal para acompañar con una cerveza bien fría, comerla en buena compañía y festejar el día de San Patricio.

Ingredientes

300 g de harina
1 sobre de azúcar
100 g de puré de tomate
100 g de muzzarella
30 g de queso parmesano
50 g de harina extra
4 g de levadura seca
20 ml de aceto
200 g de papa
1 cebolla
1 tomate
1 rama de verdeo
1 g de romero seco

Preparación:

Precalentar el horno a 180°.

Pelar y cortar las papas en cubos. Cocinarlas en abundante agua con sal por 20 minutos o hasta que estén blandas. Escurrirlas y pisarlas  para hacer un puré. Agregarles el romero, sal y pimienta. Reservar.

Colocar en un bowl la harina, el puré, la levadura, 1 cucharada de sal y 2 cucharadas de oliva. Mezclar todo con entre 100 y 150 cc de agua hasta formar una masa lo más húmeda posible, que se despegue de las manos. Amasar por 5 minutos. Dejar reposar tapada por 10 minutos en un lugar tibio.

Rallar el parmesano y la muzzarella, cortar el tomate en cubos y picar ½ verdeo.

Cortar la cebolla en pluma.

Rehogar en una ollita con 3 cucharadas de oliva el verdeo, el tomate, el azúcar, el aceto, sal, pimienta y ½ vaso de agua. Cocinar a fuego medio hasta que la preparación tenga consistencia de mermelada.

Pasados los 10 minutos, estirar la masa y colocarla en una placa de horno o pizzera.

Dejarla reposar 10 minutos más.

Agregar la cebolla por encima de la masa.

Ponerle por encima el parmesano y la muzzarella. Rociar con oliva y llevar al horno. Dejarla hasta que se doren los quesos y la masa esté firme y cocida. Servir con la confitura de tomates.

Asesoró Buen Chef