Rouge

Rouge

- Actualidad -

Máxima y Guillermo visitan Francia por primera vez como reyes

Guillermo Alejandro y Máxima llegaron hoy a Francia. | AFP.
10 de marzo de 2016

El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima realizan una gira de Estado de dos días a Francia, su primera visita desde que ascendieron al trono de Holanda en 2013.

«Esta visita de Estado se produce en un momento en el que nuestro diálogo político se ha intensificado», expresó la presidencia francesa en un comunicado.

Esta es la primera visita de Estado de la pareja real a Francia desde que los monarcas sucedieron en el trono a la reina Beatriz, el 30 de abril de 2013. En el viaje los reyes estarán acompañados por una delegación de quince empresarios de marcas como Heineken, Rabobank, Philips y Unilever.

Los monarcas holandeses fueron recibidos con la tradicional ceremonia oficial en el Arco del Triunfo durante la cual depositaron una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido.

Máxima llevaba un abrigo rosa palo del diseñador danés Claes Iversen con sombrero a juego y el rey vestía un traje oscuro con una corbata celeste.

Posteriormente, los reyes mantuvieron una reunión con el presidente francés, François Hollande, y visitaron el Museo del Louvre para inaugurar dos cuadros del pintor holandés Rembrandt.

Las dos obras fueron adquiridas conjuntamente por Francia y Holanda por 160 millones de euros. Según la presidencia francesa, los intercambios entre ambos países suman 40.000 millones de euros (43.000 millones de dólares).