Saturday 20 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 08-03-2016 09:01

Graciela Zito, sutil sensualidad en BAFWEEK

La diseñadora renueva su mirada femenina y minimalista. Una colección pensada para que les guste a los hombres. Sensual y súper elegante.

Materiales nobles que inspiran la creatividad de Zito son el punto de partida de cada una de sus colecciones que desarrolla hace más de 30 años. Su permanencia le ha dado solidez en un estilo único.

“Me inspiro siempre trabajando con los géneros, la caída de la seda, de los cashemires. No le pongo nombre a las colecciones, soy muy intuitiva”, asegura Grace, antes de comenzar el desfile en la pasarela del BAFFWEEK.

NATURA es la encargada del maquillaje que idea los looks del BAF. Según Vero Mendoza, su maquilladora oficial “lo rígido y estructurado le da lugar a la libertad”. Este año “la piel está de moda”. Para Zito, pensó un Look clásico donde la piel es la protagonista, caras etéreas trabajadas con intensidad en su preparación. La boca roja, casi color vino se transforma en el toque jugado.

Dentro de los outfits de la diseñadora podemos descubrir pantalones holgados con cintura alta; el ítem de la temporada es el maxi chaleco; sweaters oversize con faldas tableadas; otro must imprescindible de la temporada de Zito es el Poncho.

“Mi idea es hacer una colección que no solamente les guste a las mujeres sino que movilice a los hombres. Tajos, transparencias, gazas y mucho volumen. A ellos no les gusta la obviedad, sí el juego y la búsqueda de la seducción”,  asegura.

Donde más se traduce su elección es en los vestidos con aberturas y transparencias. Aparecen siluetas etéreas y se percibe la sensualidad ZITO. La noche exhibe escotes pronunciados y una paleta de colores elegidos para deslumbrar: azul noche, Bordó intenso, gris. Una colección donde siempre lo clásico y lo nuevo conviven en armonía.

Mirá la galería de fotos.

Fotos y Video: @marianaarias

En esta Nota

Comentarios