Friday 19 de April de 2024
MI PELO | 01-03-2016 11:27

Cómo es la técnica del hair contouring

Lea Toscano te cuenta cómo es la tendencia que revoluciona a las celebrities en Nueva York.

La técnica nace del contouring que ya venían practicando con mucho éxito los maquilladores. La idea es favorecer el rostro de la mujer, “contornear” el rostro jugando con luces y sombras en el pelo.

Es una técnica manos libres ya que se apoya en los conocimientos y la intuición creativa del estilista.Cabe destacar que nace para definir y destacar los rasgos faciales de maquillaje,pero hoy aplicada en el cabello.

Por ejemplo, en el rostro redondo se busca iluminar la mitad superior, dando más luz a los mechones delanteros para suavizar la redondez del rostro. En un rostro largo se puede utilizar mechas de medios a puntas. Es muy novedosa, y no en todas las peluquerías han oído hablar de ella.

El Hair Contouring destaca y sombrea ciertas partes del cabello para favorecer el rostro, dependiendo de lo que se desea acentuar. Esta técnica es apta para todo tipo de tonos, para cabellos con desgastes o de tonos uniformepara tonos claros y oscuros. Hair Contouring permitirá a los estilistas poner en juego sus conocimientos en asesoramiento de imagen.

Hoy ya enamoró en el mundo a muchas celebrities como: Gigi Hadid, modelo de Victoria’s Secret.

Galería de imágenes

Comentarios