Friday 19 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 29-02-2016 16:47

Ramírez, Val y Musso|Moda y Fotografía, un amor perfecto

#MagiaNegra. Ideas y estética compartidas atraviesan una exhibición de trajes, fotos, murales y hasta un corto cinematográfico que deslumbra. En la Fundación OSDE hasta el 30 de abril.

Con el signo del artista/diseñador Pablo Ramírez que es fiel a su estilo y el talento indiscutido de Luciana Val y Franco Musso, fotógrafos de alta calidad, se inauguró el 25 de febrero en la Fudación Osde una muestra de gran rigor. La curadora María Laura Carrascal logra escenificar un diálogo estético con puntos en común y singularidades.

El amor por la edad de oro del cine de Hollywood y sus actrices íconos, La literatura de Lorca, Ocampo y Puig son algunos de las coincidencias que recrean fotos teatrales y piezas de vestuario de la época. Maniquíes y figurines muestran sus recorridos individuales; Pablo con magistrales ilustraciones de diseño y Luciana Y Franco recurren a objetos emblemáticos del surrealismo (maniquíes). Un trailer fotográfico que muestra episodios de un Fashion-film que nunca llegó a realizarse y que tiene como protagonista a la actriz Marilú Marini. La diversidad y la coherencia de una fusión que encaja como un amor perfecto.

Antes de abrir las puertas, los artistas y su curadora se dirigieron a la vidriera para descubrirla y de esa manera marcar el inicio de lo que estaríamos habilitados a ver al entrar. La vidriera del edificio de la Fundación OSDE, emplazado en la antigua mueblería Maple & Co de 1940, se convierte en un enlace ideal entre la calle y el interior, asi como entre el presente y el pasado.

Una muestra que transcurre en un tiempo sin época (pasado- presente- futuro), con sensibilidad sin artilugios. Una exposición que a partir de la calidad y la elegancia deslumbra en Buenos Aires -antes en Rosario- y promete ser la cita obligada de los defensores de que la moda va de la mano del arte.

De lunes a sábado de 12 a 20. Entrada libre y gratuita

@marianaarias

En esta Nota

Comentarios