Friday 19 de April de 2024
MODA | 25-02-2016 17:22

La Semana de la Moda en Milán vuelve a deslumbrar

Luego de Nueva York y Londres, dicha ciudad inauguró un completo cronograma de desfiles que adelantan la colección otoño-invierno 2016.

Luego de Nueva York y Londres, Milán inauguró el miércoles un programa intenso de desfiles de moda para la mujer que adelantan lo que será la próxima temporada otoño e invierno. Por primera vez en la historia del evento, el jefe de gobierno, Matteo Renzi, asistirá a la apertura.

La ciudad brilla nuevamente tras perder terreno ante su rival tradicional, París, pero también Londres y Nueva York, cuyas citas fueron particularmente estimulantes en las últimas temporadas.

Los desfiles de Gucci y Roberto Cavalli fueron los encargados de abrir la edición, mientras que el legendario Giorgio Armani la clausurará el domingo junto con una gran cantidad de jóvenes diseñadores.

El programa del evento cuenta con 73 desfiles y 99 presentaciones de colecciones,  más un buen número de marcas de nivel medio o alto y una enorme cantidad de diseñadores emergentes.

"No teníamos un tal récord de participación desde el año 2009", reconoció el presidente de la Cámara de la Moda Italiana, Carlo Capasa. "Italia representa el 41% de la producción textil en toda Europa. Es el primer productor europeo", muy por delante de Alemania (11%) y Francia (8%),  detalló, según informó la agencia AFP.

Milán supera a Londres en cuanto a los "adictos a las compras".  Según las cifras provisionales para el 2015, elaboradas por el centro de investigaciones de la Federación Italiana de la Industria Textil y de la Moda, Sistema Moda Italia (SMI), el sector de la moda femenina italiana cerró con un alza. Se trata del segundo año consecutivo que se cierra positivamente.

Comentarios