Friday 19 de April de 2024
DECO | 16-02-2016 00:15

Colores, texturas y exotismo del otro lado del continente

Nuevas tendencias en géneros deco originarios de Asia que dan un toque “chic” para tu casa.

Por Felicitas Diamante.

Los géneros como parte de tu decoración son una manera de “vestir” tus ambientes con estilo, onda y color. Poder combinarlos con muebles y tapizados de estilo net logran espacios con colores y texturas que se ensamblan para dar un estilo bien descontracturado, informal y femenino.

Hay géneros con estampados muy lindos originarios de Vietnam, Mongolia y la India. Como por ejemplo los Suzanis y los kantha Quilts. Te cuento como son:

Kantha es un tipo de bordado popular en el Este de Asia del Sur que realizan las mujeres rurales. Todo el paño está cubierto con puntos de sutura logrando lindísimos motivos de flores, animales como aves y también formas geométricas. Otro motivo que es muy popular son las actividades cotidianas. La costura en la tela le da un efecto arrugado con un ondulado ligero.

Otro género característico es el Suzanis, un tipo de textil tribal bordado y decorativo hecho en Asia Central.

Por lo general tienen como base de tela al algodón, en otras ocasiones puede ser la seda, que a su vez está bordado en hilos de algodón y seda. Los puntos que predominan son: cadena, raso, y ojal. Y los diseños de los estampados incluyen motivos populares como el sol y la luna, flores (especialmente tulipanes, claveles, y lirios), hojas y frutas (especialmente las granadas), y también algunos animales como peces y aves.

Este tipo de telas son ideales para elementos que se complementen como accesorios de ambientes tales como banquetas, butacones, pie de camas y almohadones. Por ejemplo un sofá crudo se complementa perfecto con almohadones con este tipo de telas logrando un equilibrio perfecto. Del mismo modo que una banqueta tapizada con alguna de estas telas le da color y vida al espacio.

Animate a sumar este tipo de géneros, y jugate con el color y estampados para revivir tus ambientes, dándole mucha vida y un estilo bohemio.

(*) Por Felicitas Diamante de Diamante Sillones

www.diamantesillones.com.ar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios