Rouge

Rouge

- Actualidad -

Netflix ofrece un año de licencia para madres y padres

16 de febrero de 2016

Netflix no sólo está modificando la forma de ver televisión, sino que también parece querer revolucionar el terreno de los derechos laborales. La empresa ofrece a sus casi dos mil empleados licencias por maternidad y paternidad de hasta un año durante los primeros doce meses del bebé tanto en casos de hijos propios como adoptivos.

De acuerdo con el responsable de gestionar el talento de la organización, Tawni Cranz, el objetivo de la medida es eliminar la preocupación de los empleados que desean ser padres pero que no terminan de decidirse por cuestiones financieras o profesionales.

Entre las políticas de recursos humanos de Netflix, se destaca la de poder tomar vacaciones ilimitadas para quienes cumplan con sus objetivos.

“La experiencia demuestra que la gente rinde mejor en el trabajo cuando no tiene que preocuparse por el hogar”, asegura Cranz, que espera inspirar a otras organizaciones con el ejemplo. De hecho, Microsoft a las pocas horas de conocerse la noticia anunció que elevaba a veinte semanas la licencia con el 100% del sueldo pago.