Thursday 25 de April de 2024
GOURMET | 12-02-2016 08:18

Cómo preparar un té helado

Refresca, calma la sed y tiene sabor. Una de las mejores opciones para tomar algo rico e hidratarse en verano sin engordar.

El té helado refresca, calma la sed, tiene variedad de sabores y no engorda. El sommelier de té Max Lucía de Delhi Tea, detalla paso a paso para aprender a prepararlo.

-Una opción es dejarlo a temperatura ambiente y luego colocarlo en la heladera. Ojo que el té verde al enfriarse puede volverse un poco amargo, hay que endulzarlo antes de que se enfríe.

-Se puede también agregar cubitos de hielo al té recién hecho. Para evitar que se pierda el sabor, cuando el hielo comience a derretirse, agregamos más té o, mejor, hacemos cubitos con el té del mismo sabor. Es aconsejable este método para aquellos que toman el té verde sin endulzar.

-Se también se puede infusionar directamente en agua fría durante toda la noche. Si se quiere tomar dulce es aconsejable infusionarlo con stevia al mismo tiempo.

-Es aconsejable poner más gramos de té que lo habitual para intensificar su sabor en frío. El toque dulce y saludable se obtiene infusionando a la vez con stevia.

Blends: cómo combinar

Hibisco –Frutos Rojos- Piel de Limón- Piel de Naranja- Hierbabuena o menta -

Anís – Tomillo- Pétalos de rosa –Jengibre - Canela- Clavo de olor – Rosa Mosqueta.-

-El té blanco requiere una temperatura del agua entre 75 y 85° y un tiempo de infusión entre 3 y 5 minutos.

-El té verde requiere una temperatura del agua entre 60 y 75° y un tiempo de infusión entre 1 y 2 minutos.

-Las infusiones frutales requieren aproximadamente entre 75 y 90° y un tiempo de infusión que no sobrepasa los 5 minutos.

Más información: www.delhitea.com.ar.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios