Saturday 20 de April de 2024
BELLEZA | 11-02-2016 11:56

Kim Kardashian se cansó de la cola que todas quieren

La famosa celebrity norteamericana se someterá a varias cirugías estéticas para achicar sus glúteos.

La famosa celebrity norteamericana se someterá a varias cirugías estéticas para achicar la tan famosa cola que las mujeres piden en los consultorios de cirugía estética. ¿Cuáles son hoy los métodos confiables y autorizados para un aumento de glúteos?

Mientras en el mundo crecen los pedidos de las mujeres para agrandar y levantar su cola, Kim Kardashian se someterá a siete cirugías plásticas para reducir la imagen que la hizo tan famosa y que ya no está en su mejor momento luego de dos embarazos.

Argentina no es la excepción de las fanáticas de la cola de Kim. En los últimos cinco años, las prácticas para aumentar o levantar glúteos crecieron el 100%, según la información que manejamos los cirujanos argentinos. Si bien no tenemos un registro nacional de cuántas intervenciones se hacen, los aumentos de glúteos crecieron muchísimo y hoy los cirujanos especialistas calculamos que se estarían realizando 2 operaciones de glúteos por cada 50 implantes de mamas.

Hay dos métodos autorizados, seguros y confiables para lograr este deseo. Uno es la colocación de implantes de silicona. Solo requiere una cirugía en la zona glútea. Las prótesis que se colocan pueden ser redondas o de Quarzo. Luego de la operación, deben hacerse los controles periódicos correspondientes para monitorear el estado del implante y la paciente debe permanecer 48 horas boca abajo durante la primera semana.

El otro es el aumento mediante lipotransferencia. Consiste en hacer una lipoaspiración de grasa (tejido adiposo) de otra zona del cuerpo de la paciente donde exista exceso del mismo, para luego colocarlo en la zona glútea.

El método elegido dependerá de las características físicas de la mujer. En pacientes muy delgadas no se puede obtener suficiente material para rellenar los glúteos, por lo que solo queda optar por los implantes. Por otro lado, hay que tener en cuenta que los implantes tienen un resultado más estable, ya que aportan un volumen fijo, a diferencia de la grasa, que sufre una pérdida estimada del 30% al 40%.

Mientras Kim se arrepiente del cuerpo que la hizo famosa, las mujeres siguen consultando para tener una buena cola el próximo verano.

Galería de imágenes

Comentarios