Tuesday 16 de April de 2024
BODAS | 02-02-2016 09:24

El álbum de los 14 años de casada de Máxima

Su relación con Guillermo Alejandro sorteó múltiples obstáculos hasta llegar al trono de Holanda.

Los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, cumplen hoy 14 años de casados. Su matrimonio, así como su noviazgo, tuvo que sortear varios obstáculos, que los consolidaron como uno de los matrimonios más estables de la realeza.

Los actuales monarcas holandeses se conocieron en una fiesta. Fue ella quien con una cámara en la mano se dirigió al príncipe por sorpresa. Él reconoció luego en una entrevista que “fue un amor a tercera vista". Las primeras imágenes de Máxima que llegaron a Holanda en 1999 eran grabaciones de la argentina en una fiesta en una playa en las que se la veía bailar, tomar cerveza y reír con sus amigos, lo que le valió el apodo de "la fiestera" en holandés.

Pese a que en un primer momento no agradó al pueblo holandés, Guillermo Alejandro le pidió matrimonio mientras caminaban sobre un lago congelado en Holanda.  Se casaron el 2 de febrero de 2002. Las lágrimas de Máxima durante la boda a los sones de "Adiós Nonino" conmovieron a todos,  y fue el primer paso que la convertiría a día de hoy en una de las monarcas más amadas y populares de Europa.

En octubre de ese mismo año  falleció el príncipe Claus, el rey consorte, esposo de la reina Beatriz de Holanda, y suegro de Máxima, de neumonía y complicaciones del mal de Parkinson.  En agosto de 2008, Guillermo Alejandro tuvo que despedir también a su hermano, el príncipe Johan Friso de Holanda,  quien falleció luego de 18 meses en estado de coma.

La mayor alegría de su unión fueron la llegada de sus tres hijas: las princesas Amalia, Alexia y Ariane. El 1 de mayo de 2013 finalmente fueron coronados como reyes de Holanda.

En esta Nota

Comentarios