Friday 29 de March de 2024
MODA | 21-01-2016 11:34

Cómo elegir el vestido de novia según tu cuerpo

Opciones para todas. Sacarle partido a lo que querés mostrar y esconder lo que te molesta.

Cuerpo pera

Lo mejor para estos cuerpos son vestidos línea A que se alejan de la cintura, detalles en la zona del busto o con drapeado diagonal, escotes amplios y puede llevar detalles en los hombros también para compensar. También se puede escoger strapless. Otro corte que hará que la novia se vea armoniosa y se sienta cómoda es el imperio. Evitá: faldas amplias o plisados en el área de la cadera y el corte sirena.

Cuerpo circular

Lo ideal para estos cuerpos es elegir un vestido que siga la silueta a la altura de la cintura y desde ahí salga una falda en línea A. Los escotes pronunciados en V ayudar a estiliar, tiras anchas, la parte superior debe sostener bien el busto para que no tienda a salir. El Corte imperio también es una buena opción. Evitar: vestidos cortes sirena o muy ajustados, al igual que los muy sueltos. Y todo lo que genere volumen o llame la atención a la altura del abdomen.

Cuerpo triángulo invertido

Este cuerpo tiene más anchos los hombros y las caderas pequeñas. Para armonizar tu figura elegí detalles simples en el área del pecho o escotes en V pronunciados para estilizar la parte superior. La falda del vestido idealmente debe tener volumen a partir de la cintura o media cadera. Evitá: escotes amplios o pronunciados, escote bote o strapless y tiras muy finitas. Tampoco te quedaran bien las faldas muy ajustadas.

Textos e ilustraciones por Romy Baldi (Asesora de Imagen y Maquilladora) para el sitio de listas de casamientos online www.alistate.com.ar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios