Saturday 20 de April de 2024
ACTUALIDAD | 15-01-2016 11:23

Consejos para elegir tu carrera universitaria

Recomendaciones para ayudar a dar un paso seguro de cara al futuro profesional.

Miles de chicos toman la decisión de qué carrera universitaria seguir de forma anual. Una determinación importante para su futuro profesional.

Fin de año: el efecto balance
Leé también
Perfilando deseos

Algunas personas realizan la elección en las últimas etapas del colegio secundario, otras veces lo hacen luego de un año sabático, o en medio de una carrera que termina no siendo la adecuada, o bien en otro momento de la vida, cuando quieren obtener un título profesional.

Cada año la oferta educativa es mayor y esto incrementa las dudas e incertidumbres al momento de tomar la decisión sobre la carrera a seguir. Por ello, la Universidad Siglo 21 propone una serie de consejos para ayudar a dar un paso seguro de cara al futuro profesional.

padre
Leé también
Los papás de hoy

1. Comenzar desde los intereses y habilidades: La carrera debe despertar entusiasmo y fomentar un desempeño eficaz, logrando combinar la educación con los puntos de interés de la persona.

2. Conocer las fortalezas y debilidades: Se debe elegir una carrera que potencie las fortalezas, teniendo en cuenta las habilidades técnicas, prácticas y resolutivas. Conocer las propias debilidades será útil para descartar opciones.

3. Analizar el plan de estudios: Es trascendental investigar cada materia en profundidad, ya que proporcionará una visión más amplia de la carrera y su compatibilidad con los intereses y fortalezas.

4. Informarse sobre la duración de la carrera: Existen numerosas opciones entre las cuales elegir en relación a la duración de la carrera. La elección dependerá de la predisposición y disponibilidad de cada uno. No se deben proponer metas que uno no está dispuesto a cumplir.

5. Conocer las posibilidades de salida laboral: Es positivo conocer de antemano cuáles serán las posibilidades de desarrollo dentro del mercado laboral que la titulación habilitará, así como también el rango salarial aproximado.

6. Asesorarse sobre el aval de los títulos ofrecidos: La oferta universitaria es extensa, pero no todas otorgan títulos avalados por el Ministerio de Educación de la Nación o bien títulos de reconocimiento internacional. Es importante conocer cuáles son aquellas que ofrecen este tipo de avales.

7. Entrevistar a profesionales del sector: Es una buena manera de conocer las tareas, funciones y el rol que cumplen los profesionales ya recibidos y que están inmersos en el campo laboral. Ayudará a eliminar dudas, aclarar el panorama y poder reducir la búsqueday la cantidad de carreras pre-seleccionadas.

Galería de imágenes

Comentarios