Saturday 20 de April de 2024
GOURMET | 23-12-2015 12:07

Pesca con pickles y puré de zanahoria

Receta a base de pescado ligera para los días de calor.

El pescado se considera un alimento básico en una alimentación saludable, y debemos tomar entre dos y cuatro raciones por semana, alternando los grasos (azules) con los magros (blancos).  Te ofrecemos una receta original para probar este verano:

INGREDIENTES (1 porción):

200 gr pesca (Lenguado grande, mero, besugo o pez limón)

10 gr manteca

200 gr zanahorias

Ralladura de naranja c/n

Sal y pimienta c/n

Para los pickles:

10 gr Zanahoria

10 gr Coliflor

10 gr Remolacha

10 gr Pepino

1 litro agua

200 cm3 vinagre

10 g sal

10 g azúcar

Especias c/n

PROCEDIMIENTO:

Limpiar la pesca. Despinarla. Sellarla con aceite del lado de la piel, durante unos cinco minutos a fuego mínimo. Darla vuelta y cocinarla dos minutos más. En el último minuto, agregarle un dadito de manteca y un poco de vino blanco.

Para los pickles (zanahorias, coliflor, remolachas y pepino), cortar las verduras a gusto y reservar. Preparar la solución para pickles: a un litro de agua, 200 cm3 de vinagre, 10 g de sal, 10 de azúcar y especias a su gusto. Llevar la solución a hervor e introducir cada verdura por separado y dejarlas enfriar en la solución. De esta manera no pierden su forma y quedan bien al dente.

Para el puré de zanahoria, hacer unos 500 cm3 de jugo de zanahoria en una juguera y reservar. Luego, trocear dos zanahorias y cocinarlas en el jugo de zanahorias hecho. Una vez cocidas, procesarlas con un poco de manteca, ralladura de naranja, sal y pimienta.

Emplatado: Poner una hoja de parra en el plato, los pickles por encima, hierbas aromaticas, flores comestibles, una cucharada de puré desparramada y la pesca por encima.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios