Thursday 18 de April de 2024
ESTILO MARIANA | 04-12-2015 17:10

Carina Onorato: “Les tengo que demostrar a mis hijos que vale la pena la vida”

A nueve meses de la muerte de Tomás Bulat, su viuda y madre de sus tres hijos lanza el último libro que escribió el economista.

'Estamos como somos', es una reflexión acerca de cómo nos engañamos los argentinos, los mitos que sostenemos y sobretodo plantea un interrogante: ¿Porqué no tenemos el país que queremos?

Carina está orgullosa de haber llevado adelante la publicación gracias al pedido de sus hijos, especialmente de Fausto (el más chico) que quiso ser fiel al deseo de su padre, “terminar lo que se empieza”. Difundir sus pensamientos y que de alguna forma siga presente con su legado fue el objetivo. “ La capacidad pedagógica de bajar conceptos abstractos al llano, era lo que lo desvelaba; hacerse entender, lo más importante para él”, asegura.

— ¿Fue difícil decidir su publicación? 

—Este libro es 100% Tomy, esto era lo que me preocupaba; entonces le pedí a la editorial que sacáramos los capítulos que estaban inconclusos y me quedé tranquila.

— ¿Cuál es la responsabilidad que tenemos los argentinos con respecto a nuestra realidad?

— Creemos que tenemos un país rico, entonces difícilmente tendremos ganas de trabajar. La Argentina tiene grandes potencialidades: una gran extensión de tierra, agua, minerales, capacidad para producir alimentos para millones de personas, pero no hacemos nada para extraer de esos atributos la riqueza. Somos potencialmente ricos. Para generar riqueza real, necesitamos poner trabajo e inversión.

Carina ahonda en el tema y sostiene que en la medida en que pensemos que estamos condenados al éxito, no vamos a desarrollar esas potencialidades. “Lo que quiso Tomás en este libro es plantear una mirada más crítica, invitarnos a mirarnos en el espejo para ver cuáles son las herramientas con las que contamos, hacia dónde queremos llegar y ahí sí ponernos a trabajar en ese sentido.

Protagonista de una historia de superación cree en los conceptos que compartía con su pareja, esfuerzo y trabajo como valores que rigen su vida. “Yo nací en San Juan, en una villa y mi madre se esforzó y salió de ese lugar, me dio todo y yo pude tener una carrera universitaria y generar otro escenario”. Ahora replica esa fuerza ante la desaparición de su marido y lleva adelante los proyectos que habían puesto juntos en marcha. Un programa de tv: El inversor en A24, que va los sábados al mediodía con Claudio zuchovicki y su hijo mayor, que sigue los pasos de su padre en economía.

Además www.elpuntodeequilibrio.com donde generan análisis de distintos temas sociales y Speakers bureau, un programa de oradores de distintas disciplinas con los que generan un link con diferentes compañías.

Así, con esfuerzo y trabajo Tomás Bulat construyó lo que soñaba, lo que transmite en este libro publicado por su mujer y sus hijos, un destino ligado a la realidad, a la necesidad de ser dueños de lo que somos y lo que queremos ser. Aunque su vida haya sido interrumpida no hay duda de que hasta aquí la ha vivido intensamente, con verdadera pasión.

—¿ Qué esperás para fin de año?

— Espero tener la capacidad para generarles nuevos y felices recuerdos a mis hijos.

Galería de imágenes

Comentarios