Friday 29 de March de 2024
ENTRETENIMIENTO | 02-12-2015 09:11

Llega el documental 'Racing Extinction: Cuenta Regresiva'

Se estrena hoy a las 21 horas por el canal Discovery y será trasmitido en más de 220 países.

El canal Discovery estrena hoy a las 21 horas el documental Racing Extinction: Cuenta Regresiva que será trasmitido durante 24 horas en más de 220 países, arrancando por Nueva Zelanda y terminando por los Estados Unidos.

El sorprendente y revelador documental del reconocido director ganador de un premio Oscar, Louie Psihoyos, se enmarca dentro de una campaña más amplia y progresiva que utilizará el hashtag #StartWith1Thing (#EmpiezaPorAlgo en español) para crear un movimiento global. El  objetivo es despertar el interés y movilizar a la gente a nivel mundial en cuatro áreas específicas: la lucha contra el tráfico de vida silvestre; la reducción de las emisiones de carbono con el uso energías alternativas y transporte sustentable; el respaldo a las causas ecológicas y la reducción del consumo de carne.

“Es el evento televisivo perfecto para Discovery Channel porque combina la destacada e icónica programación referida a naturaleza con una cuestión sumamente relevante para nosotros como ser la oportunidad de lograr un significativo impacto en todo el planeta”, señaló Rich Ross, presidente del canal.

Para el documental, el director y el equipo de The Cove (documental ganador de un premio Oscar) convocaron a un grupo de artistas y activistas para emprender una operación encubierta que revelará el tráfico de especies en peligro de extinción y la carrera para evitar la extinción masiva. Se recorrieron diferentes rincones del planeta para infiltrarse en los mercados negros más peligrosos, y se usaron tácticas de alta tecnología para documentar la relación que hay entre las emisiones de carbono y la extinción de las especies.

“Con la ayuda de Discovery pienso que podemos crear un punto de inflexión que desencadene el cambio que necesitamos para preservar un planeta que pueda sustentar la vida para todas las especies”, explicó Psihoyos. “Nunca ha habido un momento más importante para estar vivo en este mundo que el presente: las decisiones que tomemos en los próximos años impactarán en la Tierra y en las especies animales durante millones de años”, completó.

Galería de imágenes

Comentarios